August 17, 2015 @cvbelieve

El baloncesto no tiene fronteras, RD es su sede

El deporte y en especial el baloncesto ha demostrado que las fronteras no existen. El ejemplo más claro dio inicio este domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico donde 51 jóvenes de 18 países nacidos para el 1998 dieron sus primeros pasos hacia el sueño de todos: ser un gran profesional del deporte del aro y el balón.

“La esperanza que queremos llevar a todos es de que sí pueden sonar en hacer ciertas cosas, no solo en el baloncesto, puede ser en la universidad o en otra disciplina deportiva. Estamos contentos de tratar de hacer una diferencia aquí en estos días”, dijo el tres veces All Star, Al Horford, quien encabeza una pléyade de jugadores, ex jugadores, entrenadores y preparadores físicos que integran el programa “Baloncesto Sin Fronteras” que con la organización de la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tiene por primera vez como su sede a la República Dominicana.

A Horford le acompañan su padre Tito y Luis Felipe López, ex jugadores de la NBA, los activos Francisco García, Charlie Villanueva y Luis Montero, todos criollos, además de Corey Brewer (Houston Rockets) y Luc Richard Mbah a Moute (Filadelfia Sixers).

“Es una gran iniciativa para ellos. Algunos coaches pueden darles un vistazo a estos jugadores. Las posibilidades no son muchas, pero es una gran oportunidad y tenemos a los mejores de cada país de América”, agrega López, quien ostenta el rango de Embajador de la NBA.

Entrenamientos
Hasta el próximo miércoles, los campistas estarán sometidos a una serie de entrenamientos para desarrollar sus habilidades no solo como jugadores de baloncesto sino también como seres humanos al poder compartir por ese tiempo con sus similares de otros países.

“Luis Montero estuvo en mi campamento en Los Prados hace 5 años y ahora está en la NBA. En nuestro país hay demasiado talento y vamos a seguir ayudando a la juventud en su desarrollo”, dijo Al Horford, quien junto a su familia atenderá además a unos jóvenes que vendrán desde La Romana a la capital y la próxima semana visitará con los mismos fines a Puerto Plata. La poderosa liga profesional de los Estados Unidos, como parte de su programa de ayuda a la comunidad denominado “NBA Cares” se ha encargado de reacondicionar dos canchas en el club El Almirante en la cual también estará ofreciendo clínicas con algunos de sus invitados.

Baloncesto Sin Fronteras ha alcanzado a 2,400 jóvenes en 125 países y territorios con 37 de ellos siendo elegidos a través del sorteo de la NBA y 22 vieron acción en la temporada pasada, incluyendo al estelar centro Marc Gasol.

En esta edición para el continente americano hay presencia de jóvenes jugadores de Venezuela, Argentina, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Puerto Rico, Paraguay, Canadá, Barbados, Cuba, Islas Vírgenes Estadounidenses, México, Haití, Bahamas, Brasil, Jamaica, Chile y Costa Rica.

Gersson Rosas (Rockets) funge como director del campamento junto a los asistentes Melvin Hunt (Dallas), Brett Gunning (Houston), Darvin Ham (Atlanta) y Nick U’ren (Golden State) junto a Patrick Hunt, presidente de la Asociación Mundial de Coaches de Baloncesto. También participan los trainners Kevin Johnson (Filadelfia) y Ale Oliveria (Brooklyn) y el preparador físico Matt Friia (Charlotte).

En la presentación estuvieron como oradores, Phillipe Moggio, vicepresidente senior de la NBA para América Latina, Alberto García, secretario general de FIBA Américas, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Al Horford.

Contó con la presencia del embajador de Estados Unidos, James Brewster, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir y los viceministros de deportes, Soterio Ramírez y Aníbal Portorreal.

Credit: Alex Rodríguez, Listin Diario
Tagged: , , , , , , , , , , , ,